28 de agosto
Tecnología d2w oxo-biodegradable

La tecnología d2w permite que el plástico tenga una vida útil controlada (entre 6 meses y 5 años), es decir, que con el tiempo se oxo-biodegrade y vuelva a la naturaleza sin contaminar el medio ambiente. Caso contrario es el del plástico tradicional, que se puede demorar hasta 500 años en desaparecer de nuestro planeta.

En el proceso de producción del plástico, el aditivo se combina con la materia prima en un porcentaje del 1% tanto para polietileno, polipropileno y poliestireno, como para la fabricación de productos flexibles, rígidos y semirrígidos. Su uso no requiere de ningún proceso de producción especial ni de modificaciones de los equipos existentes.

Los productos fabricados con los aditivos d2w pueden estar en contacto directo con alimentos (de acuerdo a la FDA) y al ser desechados y cumplir su ciclo de oxo-biodegradación no causan daño alguno al ambiente. El uso de la tecnología d2w no altera las propiedades del producto plástico durante su vida útil, esto incluye propiedades mecánicas, ópticas y de impresión, de sello, de impermeabilidad, de barrera, entre otras.

Gracias a esta tecnología es posible ahora fabricar productos plásticos en su inmensa mayoría degradables con un costo adicional muy pequeño.

 

¿Cómo funciona la tecnología d2w?

La Oxo-biodegradación consiste en la degradación identificada como resultante de fenómenos oxidativos y mediación celular, tanto simultánea como sucesiva. Los productos fabricados con poliolefinas producidas con aditivo d2w se degradarán abióticamente en presencia de oxígeno.

La capacidad de los productos d2w para cumplir con los requisitos de las pruebas bióticas, ha quedado demostrada por la pérdida de peso molecular lograda después de la degradación térmica abiótica, resultando en biodegradación final del material en CO2, agua, sales minerales y biomasa. El aditivo no contiene metales pesados.

Si los productos poliméricos están correctamente fabricados con d2w, el aditivo no causará ningún efecto indeseable sobre la resistencia y otras características funcionales del producto durante su vida útil programada. En caso de ser enviados a vertederos, los plásticos oxo-biodegradables d2w se degradarán en condiciones aeróbicas. En condiciones anaeróbicas se vuelven inertes y no emiten metano.

Los plásticos oxo-biodegradables d2w pueden ser reciclados en conjunto con otros plásticos derivados del petróleo.

ResPerú, representante exclusivo de Symphony Environmental Ltda. en Perú, brinda para la industria plástica del país esta tecnología.

Información de contacto:

www.resperu.net/plasticos-inteligentes

Fuente: ResPerú
Lima, Perú
Edición 21

 

Reciba Noticias Gratis
Nombres y Apellidos
Empresa
Ciudad o País
E-mail
Acepta los Términos
Ver todas las notas


Telf. (51 1) 241-4728 / 447-7379 | Av. Mscal. La Mar 160 Miraflores, Lima - Perú
© Plast Peru Digital News 2017 - Todos los Derechos Reservados