28 de diciembre
El plexiglás, aliado en la lucha contra la COVID-19

El cristal acrílico conocido como plexiglás, su nombre comercial original, ha sido adoptado por negocios y comercios de todo tipo y en todo el mundo para volver a operar sin propagar la COVID-19.

Este material opera como una barrera entre personas (clientes y quienes les brindan productos o servicios, o entre dos o más personas que se relacionan en un espacio común, desde una clase hasta la mesa de un restaurante.

Su transparencia permite disimular al máximo su presencia, y su origen plástico hace que tenga un uso extremadamente versátil.

El empleo del plexiglás es un boom porque millones de comercios (cafés, bancos, restaurantes, oficinas e incluso escuelas) han considerado este material en un intento por reducir la transmisión del coronavirus.

La firma alemana que creó el cristal acrílico y en la actualidad produce las dos marcas más conocidas -Plexiglás y Acrylite- manifestó que duplicó sus ventas desde que se inició la pandemia.

Una nueva era
La llegada de la COVID-19 ha hecho que el plexiglás pasara de ser útil a imprescindible. Sus primeros empleos en la lucha contra el coronavirus fueron menos visibles en el “frente de batalla”, como parte fundamental del equipo de diagnóstico médico que usa el personal de salud que trata a los contagiados. Pero pronto este material empezó a ser adoptado fuera de los hospitales como una herramienta clave en la lucha por contener la propagación del virus.

Los separadores de acrílico empezaron a aparecer en todos lados: desde cajas de supermercados hasta geriátricos y salones de belleza. Así, se busca resolver uno de los principales desafíos que presenta esta pandemia: cómo retomar nuestras actividades normales mientras esperamos que aparezca una vacuna o cura para frenar el virus (algo que, aseguran los expertos, tardará más de un año).

Encontrar una forma de volver a realizar nuestras rutinas habituales -hacer las compras, ir al gimnasio, salir a tomar algo con amigos- no solo es importante para nuestra vida social, también es fundamental para nuestra economía, golpeada a nivel mundial de forma no vista desde la Gran Depresión de los años 30.

El artículo de la revista Forbes denominado “Nuestra nueva vida detrás del plexiglás” plantea que “por ahora, estas nuevas separaciones son desconcertantes, podrían salvar nuestra economía y nuestras vidas”.

Fuente: Eldiariocba.com.ar.
Edición de Daniel Ruiz Graterol (Plast Perú News).
Lima, Perú.
Edición 45.

Reciba Noticias Gratis
Nombres y Apellidos
Empresa
Ciudad o País
E-mail
Acepta los Términos
Ver todas las notas


Telf. (51 1) 241-4728 / 447-7379 | Av. Mscal. La Mar 160 Miraflores, Lima - Perú
© Plast Peru Digital News 2019 - Todos los Derechos Reservados