12 de diciembre
Apiplast realiza encuentro técnico empresarial Perú - España

Con una exitosa asistencia, la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast) y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip) organizaron el “Encuentro técnico empresarial del sector plástico Perú – España”, evento que reunió a fabricantes y transformadores de este sector de la economía peruana, quienes fueron motivados a desarrollar un futuro circular con plásticos.

Esta cita especializada se realizó en el marco de la propuesta de Apiplast basada en que los empresarios sean conscientes de recoger los residuos que genera la industria y meterlos de nuevo en el ciclo de fabricación. La citada asociación considera que estamos en un mundo con recursos finitos y su aprovechamiento es necesario, por eso, es necesario introducir los residuos en el proceso de fabricación.

En sus palabras de bienvenida, Eduardo Farah, presidente de Apiplast, manifestó a los asistentes su deseo que las charlas sean provechosas “para que su contenido promueva el trabajo en lo referente al plástico en el país”.

“En el país, hay muchas empresas del sector formales e informales. Por otro lado, existen personas que se olvidan de la importancia del plástico en nuestras vidas como, por ejemplo, su uso en los quirófanos donde hay elementos de plásticos, los cuales permiten salvar muchas vidas”, dijo.

Economía circular: poderoso motor de transformación

Por su parte, Luis Cediel Blanco, director general de Anaip, afirmó que la economía circular es un potente motor de transformación y nadie puede sentirse ajena a esta realidad, y que “la estrategia sobre plásticos no es una amenaza, sino una oportunidad que exige una verdadera vocación de liderazgo a la industria”.

Aseguró que los residuos plásticos tienen esa condición cuando no se aprovechan. “Todas las partes de la cadena de valor debemos trabajar juntos. Asimismo, los plásticos contribuyen al desarrollo y al bienestar social, ¿sabemos comunicarlo adecuadamente?”, acotó.

Cediel agradeció a Apiplast por la organización del encuentro y expresó que la estrategia de la economía circular incluye los factores del residuo concebido como un recurso, volver a introducir los residuos valorizados en el ciclo económico, reducir al mínimo su producción y gestionar adecuadamente los residuos generados finalmente.

“Todas las personas que participamos en la industria sabemos que el plástico es bueno y genera vida. Sin embargo, hay una fuerte presión del entorno social y ambiental que sostiene lo contrario porque se afirma que los peces, las tortugas marinas, los seres humanos, entre otras especies están en peligro de morir por consecuencia de los plásticos. Eso nos genera insatisfacciones, no obstante, lo que tiene que hacer la comunidad mundial es evitar que haya residuos abandonados en el mar”, anotó.

Fuente: Plast Perú News
Armando Cuyubamba Pereda
Lima, Perú
Edición 22

 

Reciba Noticias Gratis
Nombres y Apellidos
Empresa
Ciudad o País
E-mail
Acepta los Términos
Ver todas las notas


Telf. (51 1) 241-4728 / 447-7379 | Av. Mscal. La Mar 160 Miraflores, Lima - Perú
© Plast Peru Digital News 2017 - Todos los Derechos Reservados