28 de agosto
Apiplast impulsa el desarrollo del sector

Para el año en curso, la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast) se ha propuesto fortalecer al gremio, con el propósito de optimizar el desarrollo de este mercado nacional.

En tal sentido, impulsa una campaña para promover el consumo de productos de plástico en el Perú, demostrando la importancia que tienen en la vida de los consumidores.

Uno de los desafíos de los empresarios del sector es incentivar una cultura de buenas prácticas del consumidor para el reciclaje de productos de plástico, así como una política adecuada de conservación del medio ambiente.

Como parte de ese compromiso, Apiplast se sumó a la iniciativa del Grupo G-Trade que lanzó el periódico Plástico Responsable, medio escrito que difunde las buenas prácticas de las empresas del rubro y difunde contenidos educativos y de valores, con el propósito de crear conciencia en los lectores sobre los temas del reciclaje y el buen uso del plástico.

 

Cursos online

Otra estrategia realizada por Apiplast, es el diseño de cursos y talleres específicos para que los técnicos y profesionales del sector plástico puedan acceder a las nuevas técnicas y procesos que se desarrollan en la actualidad.

Para ello, el referido gremio firmó un convenio con el Instituto Tecnológico del Plástico de España, para diseñar y ofrecer cursos online y así los asistentes obtengan las certificaciones internacionales.

Fuente: Apiplast
Lima, Perú
Edición 21

 

Reciba Noticias Gratis
Nombres y Apellidos
Empresa
Ciudad o País
E-mail
Acepta los Términos
Ver todas las notas


Telf. (51 1) 241-4728 / 447-7379 | Av. Mscal. La Mar 160 Miraflores, Lima - Perú
© Plast Peru Digital News 2017 - Todos los Derechos Reservados