28 de agosto
Andina Pack 2017: una de las ferias más importantes del sector del empaque

Cada dos años se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, una de las ferias más importantes del sector de empaques del país, la Región Andina, Centroamérica y el Caribe: Andina Pack. Este año, en su decimocuarta edición, será organizada por la firma alemana Koelnmesse, en conjunto con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, lo que marcará, sin duda, un importante paso a la internacionalización de la misma.

Dado este escenario, la feria evolucionó de cara a las necesidades de la industria global convirtiendo la eficiencia, innovación y la sostenibilidad en los ejes fundamentales que, del 7 al 10 de noviembre, congregarán a todos los actores de la cadena productiva del sector.

Andina Pack 2017 reunirá a empresarios de la industria de empaques a nivel de materias primas, transformación e impresión de materiales y elaboración de envases. Dentro de estos ejes se incluye la codificación y etiquetado del producto, y lo relacionado a su distribución y almacenamiento.

La feria enriquecerá su muestra al exhibir no solo la maquinaria para empacar, sino los insumos para llegar al producto final. En Andina Pack 2017 se encontrará toda la cadena productiva para el empaque de alimentos, con el fin de brindar soluciones novedosas a las diversas demandas del sector.

El relacionamiento empresarial y de negocios es el eje central durante los cuatro días de feria. Adicional, Andina Pack mostrará el proceso de fabricación de los productos que se utilizan a diario, tales como la crema dental y la caja de leche, con el fin de evidenciar cómo un empaque es el responsable de preservar el buen estado del producto.

Transformación, impresión y codificación será uno de los sectores presentes en la feria con empresas que proveen servicios de creación de etiquetas, marcación con tintas, colocación del código de barras y la fecha de vencimiento.

Sin duda, los protagonistas serán los envases finales tales como bolsas y cajas y cualquier material que se utilice para el embalaje. Pero también estarán acompañados por la maquinaria utilizada en el proceso de almacenamiento y manejo de materiales, lo que incluirá servicios de logística y traslado del producto final.

Algunos de los temas que compondrán la agenda académica serán la eficiencia energética, embalaje inteligente y biodegradable, seguridad e inocuidad de alimentos, así como la regulación de la piratería de empaques.

Andina Pack 2017 se mostrará una vez más como la feria referente en tecnología de empaques de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica y El Caribe, en donde concurrirá toda la cadena productiva del sector. Este año Corferias espera recibir 19.000 visitantes y compradores internacionales para brindarles un contenido coherente con soluciones contundentes para el cumplimiento de las tendencias globales del sector que se ha encaminado hacia la producción eficiente, innovadora y sostenible.

Fuente: Corferias
Lima, Perú
Edición 21

 

Reciba Noticias Gratis
Nombres y Apellidos
Empresa
Ciudad o País
E-mail
Acepta los Términos
Ver todas las notas


Telf. (51 1) 241-4728 / 447-7379 | Av. Mscal. La Mar 160 Miraflores, Lima - Perú
© Plast Peru Digital News 2017 - Todos los Derechos Reservados